Monday, January 7, 2008

Mercados por todos lados III

Doble o nada! Nuevo overbooking de Delta, nueva oferta, nueva aceptacion, nuevo viaje.

El vuelo del Domingo en el cual debia volver hacia Chicago (previa escala en Atlanta) tambien estaba sobrevendido. Me volvieron a ofrecer lo mismo que la ultima vez, solo que esta ocasion en lugar de quedarme una noche mas en BA, me ofrecieron volver en el vuelo de Aerolineas que salia a las 2 AM- y que por supuesto salio con una importante demora, previo quilombo por los colados que no hacian fila, puteadas, etc., etc -, hacer escala en Miami- desde donde estoy escribiendo-, Atlanta y llegar finalmente a Chicago.

La sorpresa fue cuando llegue aca a Miami y me dijeron que el vuelo que me habian asignado hacia Atlanta (en Argentina) no existia y que me iba a tener que quedar una noche en Miami, pues todos los vuelos estaban llenos. Pero incluso la paciencia de un Ph.D student tiene su limite y llega el momento de decir basta, hasta aqui llegamos señores... Tampoco es cuestion de conocer todos los aeropuertos del pais y pasar a hacer una especie de emulacion de Viktor Navorski (el heroico personaje encarnado por Tom Hanks en The Terminal) nomade.

Luego de acaloradas, y por momentos hasta emocionates, discusiones con la querida gente de Delta, me lograron ubicar en la ultima combinacion del dia, que llega a Chicago a las 22.51. Por lo que, con un poco de suerte, estaria llegando este mismo Lunes a mi depto en Evanston.

Bottom line: termine viajando gratis y con una noche en un gran hotel, pero creanme que el viaje no fue tan corto como estos parrafos. Aunque pasar tanto tiempo en aeropuertos con gente de las aerolineas y hablando con el que se te cruza puede ser mas emocionante de lo que uno podria intuir.

Como nota al pie, pasar casi un dia aca en Miami viendo las palmeritas y la gente ligera de ropa en esta epoca del año, me hizo dar ganas de quedarme en la playita. Interesante destino para futuras vacaciones...

No comments: