Saturday, January 26, 2008

Alma, corazon y vida

"Alma, para conquistarte,
corazón para quererte
y vida para vivirla junto a ti"
Impulsado por una masoquista necesidad nostalgica decidi seguir el consejo de mi complaciente y voluntariamente calvo roommate y mire anoche la peli argentina Bar, El Chino (2003). Como bien habia anticipado el mencionado personaje, todas estas necesidades fueron satisfechas y, ademas, vi una muy buena peli sobre varias cosas que me fascinan como Buenos Aires, los porteños y porteñas, y el tango, y otras que me fascinan un poco menos, pero que me toca vivirlas a menudo como el desarraigo, las crisis argentinas y los aeropuertos. Una peli obligatoria para los que entienden o quieran entender al porteño profundo y para los masoquistas argentinos desterrados como este blogger que quieran enaltecer las nostalgias mas oscuras enterradas hace algun tiempo en alguna parte desconocida de su ser.

Los dejo con una frase memorable de la peli:
“Volvi 7 veces... 6 veces o 7, si. Pero que es el desarraigo? A los 8 dias me iba a la orilla a llorar, extrañando Pompeya, extrañando el olor del Riachuelo... Porque amaba esto. Se ama... pero sin raices. A los ocho dias alla, volvia aqui... y otra vez... El corazon hace tic-aqui, tac-alla, tic-tac... Esa es la enfermedad.”
Graciela pelado Houses.

No comments: