Monday, October 15, 2007

Test: Que parte del cerebro usan mas?

Metanse a este link y fijense en que sentido gira la bailarina.

Si la ven girar en sentido horario, entonces usan mas el right side of the brain (Funciones del right side: intuitive, simultaneous, holistic, imagistic, holistical algorithmic processing, present and future).

Si la ven girar en sentido anti-horario usan mas el left side of the brain (Funciones del left side: sequential, analytical, verbal, logical, linear algorithmic processing, mathematics: perception of counting/measurement, present and past, language: grammar/words, pattern perception, literal).

La mayoria de la gente ve a la bailarina girando en sentido anti-horario.

Para mi sorpresa(!!!), yo la veia girar en sentido horario (ya me estaba por cambiar al Ph.D. en religion). Pero, luego de mirarla un rato logre hacerla girar en sentido anti-horario. Ahora la puedo manejar a discrecion (para un lado o para el otro), pero debo confesar que estuve un rato hasta poder manejarlo. Asombroso...

Yo tengo mis dudas respecto al tema este del 'lado derecho e izquierdo del cerebro', pero de cualquier forma, aca hay mas info sobre la lateralizacion de las funciones del cerebro.

Obtenido del post de Alex Tabarrok.

Update - Links relacionados:
Necker Cube
Penrose Triangle
Optical Illusion

9 comments:

Anonymous said...

Yo la veo girar en sentido contrario a las agujas del reloj nomas.... no puedo hacer que gire para el otro lado... de verdad se puede? como haces?
Nico

Anonymous said...

jajajajaj, muy curioso!!!, en principio la veo girar en el mismo sentido a las agujas del reloj. Despues de un rato no muy prolongado no pude hacerla girar en el otro sentido. Sin embargo, desviando un poco la mirada, hacia la derecha o hacia la izquierda (fijando la vista hacia un de los lados de la balarina por ej) la veo claramente girar en favor a las agujas del reloj, curioso.
El tucumano

JAVITO said...

Quien lo hubiera dicho!!! Yo pense que vos tucumano, la ibas a ver girando en sentido contrario al reloj de por vida.... jejjee
j

Ariel said...

la primera vez la via anti horario, logré verla girar en sentido horario... pero ya no puedo volver al antihorario.
Si a partir de esto empiezo a ver el futuro y mi vida se torna miserable y aburrida te mando una carta bomba...

JAVITO said...

Genial gordo... ahora t pasaste para el otro lado... y lo peor, es que esto es un viaje d ida.... bienvenido a la miseria!!!
j

Anonymous said...

por mas esfuerzo que hago la veo girar solo para el lado derecho....., como hacen para verla girar hacia los lados?

JAVITO said...

Quedate mirandola un rato largo, desvia la vista y volve a mirarla desde otra optica... A mi me sirvio concentrarme en la sombra de los pies (el que mas se mueve sobretodo) y tratar de ligar ese movimiento a las vueltas que da la figura. Ahora cada vez que quiero que de vueltas 'para el otro lado' miro esta sombra y listo...
j

Anonymous said...

No solo la veo girar en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario, sino que tambien la puedo hacer girar de la cabeza a lo pies y de los pies a la cabeza, y no solo eso, tambien la puedo ver como se saca la ropa y la puedo ver haciendo un par de cositas mas.....jejejejejej.
El T

JAVITO said...

El T, definitivamente sos el rey....