Sunday, March 9, 2008

Frases anecdoticas del Rock Nacional

"Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito"
(Andrés Calamaro)

"No vamos a televisar nuestro dolor"
(Indio Solari)

"El tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos"

(Luca Prodan)

- Alguien del público: "¡Flaco sos Dios!"
- Spinetta: "Pero tengo tos. ¿A quién le reclamo?"
(Luis Alberto Spinetta)

"Por supuesto que uso el pelo sucio. Bañado soy un profesor de manualidades. Un gordito rosado"
(Vicentico)

"Aca se visten todas como si fueran locas, y por ahi hacen el amor una vez por año"
(Luca Prodan)

"Buscate un trabajo honesto pibe"
(Pappo a DJ Deró, en Sábado Bus)

"Si alguien me dice que no le gustan los Beatles... ya no confio tanto en el"
(Charly Garcia)

"Me voy. Chau loco"
(Telegrama mandado por el Carpo, a fines de los ´70, a los capos de su discográfica. De esa forma rechazaba la oferta de grabar un nuevo disco y partía hacia Londres, para volver al poco tiempo)

"Es igual que Papa Noel, pero con el pelo negro y aliento a vino"
(La hija de Ciro tuvo una rara primera impresión del Carpo)

-(Golpes al camarín)
Charly: ¿Quién es?
Policía: ¡La policía!
Charly: ¿Y qué culpa tengo yo si no estudiaron?
(Charly Garcia, Agosto ´87, Mendoza)

"Yo no podía quedarme sin tocar, me sentía mal, me empecé a deprimir mucho. Lo llamé a Fito para tocar en su banda. Le dije Che, ¿me dejás tocar con vos? Se quedó helado, porque es rarísimo que te llame alguien para decirte una cosa así. Pero a mí no me importa (sonríe); me dijo que no y eso me dio lugar a que pensara un poco lo que estaba haciendo, y me pusiera las pilas..."
(Ricardo Mollo)

"Rompan todo"
(Billy Bond)

El Che es un chabón re-grosso
(Tete de La Renga)

Aca mucho mas en Pagina 12.

Este fantastico post se lo debemos enteramente al inefable slowhand Ariel de los amores. Graciela loco!!! Pareciera que ya no vienen rockeros como estos...

Con tanto DJs y reggaeton dando vuelta por ahi, como se te extraña Carpo!!!

3 comments:

Anonymous said...

jeje, buenísimo post! mucho salame dando vueltas hoy...

Ariel said...

la verdad es q ya nada es lo q era...
no me acuerdo el último disco (nuevo) q me conmovió de alguna manera...
nos estaremos poniendo viejos realmente o la sangre de nuestros rockers se está aguando?

JAVITO said...

Quizas estemos viejos... es cierto. Pero tb es cierto que son otras las epocas. Ese llanto que era el rock en los 60 o 70 y se estiro por un par de decadas ya no es lo que era. Pareciera que los nuevos rockeros solo buscan guita, minitas y fama.

No es que los antiguos rockeros le huyeran a esto, sino que era un agregado- fantastico por cierto- que venia con la cultura que ellos pregonaban y varios llamabamos arte. Creo que el rock dejo de llorar hace mucho y ahoras nos quedamos, como diria el indio, con:
Rockeros bonitos, educaditos.
Con grandes gastos, educaditos.


Igual a no desesperar, aun sin ser un seguidor su musica, aun quedan chabones como los Pity Alvarez y compania, que en el sentido cultural, llevan el rock en la sangre... Mi respeto hacia ellos,
j