Interesante. Tal como Tyler Cowen, la medida que yo tambien uso en muchos ordenes- y cuando alguien me hace algun planteo absurdo, intento traerlo de vuelta a la racionalidad mediante dicha metrica- es la de la disponibilidad a pagar por algo, i.e., '¿cuanto estas dispuesto a pagar por tal cosa?' o 'si te doy tanta guita, ¿harias tal cosa?'. Esto no es ninguna novedad entre economistas, pero lo que no habia hecho nunca es analizar lo encantarora o tediosa que uno considera a la gente desde esta metrica. Esta es la conversacion de Tyler Cowen con Bryan Caplan (Me):
Esta claro: yo pagaria millones por gozar de mi invaluable presencia!
"Tyler: People like to think they're special, but we're all pretty much the same.Coincido con Caplan. Realmente hay poca gente por la que uno pagaria unos cuantos miles por disfrutar de su compañia durante un par de horas. Pero si uno pudiese pagar para no tener que soportar ciertos personajes nefastos que se cruzan por la vida de uno, lo haria encantado y muy a menudo. Esto no es sino un economic way de interpretar la famosa frase de Oscar Wilde 'people are either charming or tedious'. La otra cara de la moneda es: cuanta gente estaria dispuesta a pagar unos cuantos miles por contar de nuestra gratisima presencia o, en su defecto, por librarse de nuestro intenso aburrimiento.
Me: No we're not. Some people are really great; others are simply awful.
Tyler: That's just the kind of thing people say to make themselves feel special.
Me: You don't really believe that.
Tyler: Do too.
Me: What if we use the metric of your willingness-to-pay to spend an hour with a person? There are a few awesome people you would pay thousands of dollars to meet. But you'd pay hundreds of dollars to avoid an hour with most people.
Tyler: [3-second hesitation.] Well, it's not clear why that should be the relevant metric.
Me: But it's your metric!
Tyler: What's so special about my metric?
Me: What's so special about it? By definition, that metric captures everything that you think matters. And by that very metric, people are not "pretty much the same." They're incredibly different."
Esta claro: yo pagaria millones por gozar de mi invaluable presencia!
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