Saturday, March 22, 2008

La realidad no existe

Por Tomás Eloy Martínez, en La Nacion:
"En el relato de Borges y Bioy desaparecían los estadios y los jugadores de fútbol, pero los partidos se jugaban como siempre y los hinchas los seguían con la misma pasión. Los goles, los tiros de esquina, las expulsiones, los penales, todo se creaba en los despachos de los clubes.

La realidad no existía fuera de las transmisiones de radio (entonces sólo había radios) y de las redacciones deportivas de los diarios.

En este principio de milenio, la Argentina sigue siendo fiel a ciertas negaciones del siglo anterior. Los contratos de alquiler están renovándose en Buenos Aires a valores que duplican los de los contratos vencidos, aunque el Indec asegura que el aumento es de sólo cuatro por ciento. Y si se compara lo que se pagaba en diciembre de 2007 en los supermercados con lo que se paga ahora, aparecen ciertas oscilaciones inesperadas –algunas en las antípodas de lo que informan las fuentes oficiales– en los precios de la papa, de los huevos, de los fideos secos, del pan, de las legumbres"
HT to el muñequito Albanesi.

3 comments:

Anonymous said...

Esto ya me hace acordar a la historia narrada por George Orwell en su libro '1984'. Es como si la gente que está en el poder quisiera cambiar la realidad cambiando (algunos de) los medios con que se documenta la realidad...

Tincho

Anonymous said...

ummmmmmm
me agregas???

es p pedirte un favor...
pamela_pamela@live.com.ar

Ariel said...

jeje, son las 9:52 y veo cacerolas...
tendrán más reacción q el lirón? tendrán huevos para volver atrás, reconocer lo del indec? jeje...
olor a helicoptero no hay eso seguro...