Wednesday, February 23, 2011

Ah.. los 90s

Creo haber expresado, en mas de una ocasion, mi enemistad con la nostalgia. Pero posts como este me obligan a reconciliarme. Aun recuerdo como si fuese ayer cuando sali de aquella roqueria de la calle San Martin (no recuerdo el nombre ahora, pero creo que estaba cerca de Espejo) luego de haber garpado mi primer CD con la guita que me habian regalado para mi cumple... Mi primer CD loco! Pero Nevermind, afortunadamente, puedo volver a distanciarme de dicha tristeza melancolica con solo pensar que todavia existen los Fighters, y lo que es mejor, que se viene el nuevo album.

9 comments:

Ariel said...

Mi querido, el sabado en un casorio se sentenció lo siguiente:
"En los noventa hasta la música de mierda era mejor" prueba de ella es que desde entonces la musica de casamiento es la mesma. Que ahora se están casando los niños de los noventa? JA! entonces se estilaba la musica actual y no la que los entonces niños de los ochenta y setenta escuchaban!
por mi lado considero al mejor de la decada al año 1994:
a saber (y desde ya no necesariamente en este orden) a)Dummy de Portishead b) Definitely Maybe de Oasis c) Parklife de Blur d) Superunknown de Soundgarden e)His n hers de Pulp f) the division bell de Pink Floyd g)Mellow Gold de Beck h) I should coco de supergrass....
la lista continua pero no he de ser tedioso
por mi lado el 1º que recuerdo haber comprado fue un single en una cueva de calle san martin casi las heras de ac/dc "big gun"

JAVITO said...

Me vas a hacer piantar un lagrimon loco. A mi se me vienen canciones sabes de cuando? De los 'asaltos' que armabamos los viernes en la 1ria y de las fiestas del 2rio. Losing My Religion de REM, Nothing Else Matters y Enter Sandman de Metallica, Creep y Paranoid Android de Radiohead, Smells Like Teen Spirit, Come As You Are y All Apologies de Nirvana, Today, 1979 y Tonight de los Pumpkins, Give It Away de los Peppers, Mr Jones de Counting Crows, Crazy y Amazing de Aerosmith (btw, 'Get A Grip' fue el 2do CD que me compre despues del de Nirvana) y por supuesto no podia faltar, November Rain de los Guns (en realidad iria Use Your Illusion enterito).

Anonymous said...

Sin ir más lejos... recuerdo un ticket de un festival donde tocaban los Red Hot Chili Peppers. Los teloneros eran unos tal Pearl Jam y otros que se hacían llamar Smashing Pumpkins. No recuerdo el año exacto, pero era 1990 +/- 1. Creo que a tu 1994 le restás unos 3 añitos y mejoramos un poco más.

JAVITO said...

Ni hablar de Rock Nal, no? La Leyenda del Hada y el Mago de Rata Blanca, Cancion Animal, Te para 3 y De Musica Ligera de Soda, D-generacion, Malon, Montanias de Agua, Coral Caraza, Patinador Sagrado y Poder Niandu de los Baba, Hacelo por mi de A77aque. Calamaro con Alta Suciedad y dsp con Honestidad Brutal, Fito con El Amor Dsp del Amor, Ya no sos igual el unico tema que pegaron los 2 minutos, Tan Solo, Ando Ganas, Muy Despacito, Todo Pasa, Uoh papapa y Verano del 92 de Los Piojos.

Y bueno, obvio, los Redondos con La Mosca, Lobo Suelto/Cordero Atado, Luzbelito y Finisterre. Y la lista siguen con Los Ratones, Bersuit, los Decadentes (no me vengan con que no bailotearon Diosa alguna vez), Los Cadillacs (Siguiendo La Luna, Matador, El Aguijon, Mal Bicho, Calaveras y Diablitos), Pappo, Hermetica, LA Renga, Las Pelotas, Divididos (Acariciando lo aspero, La era de la boludez, gol de mujer), Seguir viviendo sin tu amor del Flaco, La Hija de la Lagrima, Filosofia barata y el Unplugged de Garcia, y podriamos seguir mucho mas... wow! Gloriosa decada el Rock Nal.

Anonymous said...

Ya le tenías que quitar glamour al tema con tu argentinidad musical...

Ariel said...

1994:
unplugged nirvana, alguno lo tiene?
baby I love your way de big mountain lo escucharon alguna vez?
mmmmmmmmmmm mmmmmmmm de crash test dummies?
all i wanna do sheryl crow
dookie de green day
core de stone temple pilots
siamese dream de s pumpkins....

Anonymous said...

1991:
Blood Sugar Sex Magik de los Red Hot (tremendo).
Nevermind de Nirvana.
Ten de Pearl Jam
Atchung Baby de U2 (aunque a mi no me gusta U2)
Use you Illusion I y II de los GNR
Out of Time de REM
Dangerous de Michael Jackson
Mama Said de Lenny Kravitz

Creo que fue un año muy representativo en cuanto a los mejores discos de determinadas bandas. Algunos dejaron su mejor versión un poco más tarde, como Smashing Pumpkins o la onda pseudo-punk/ska californiana (Green Day, Rancid, Offspring) que si que explotó en 1994.

Y para ustedes que les gusta lo nacional... Tango 4! Y admitan también que les gustó Joyride de Roxette jejeje... todo esto en 1991.

Ariel said...
This comment has been removed by the author.
Ariel said...

y ace of base y the sign?