Tuesday, October 13, 2009

Por que los argentinos queremos perder

Linda nota de Newsweek Argentina. Solo para dejar constancia, siempre dije que preferia a una persona tecnicamente idonea para el cargo de DT de la seleccion. De todas formas, la nota tiene un punto clarisimo en lo que respecta a la eterna contradiccion argenta. Algunos pasajes destacados,
Entrevistado por Daniel Arcucci para Rolling Stone hace diez años, Maradona afirmaba que todos somos contradictorios. “Si a mí me demuestran que es de otra manera, yo me adapto”, decía.

Por otra parte, la crispación que producen sus contradicciones no se condice con las que comete la propia sociedad, en especial un amplio sector de la clase media. En la Argentina, nadie apoyó los golpes militares del siglo pasado, nadie apoyó la brutal dictadura ni la guerra de Malvinas, nadie votó a Alfonsín (salvo cuando murió), nadie votó ni reeligió a Menem, nadie votó a Kirchner y nadie votó a Cristina Fernández. Enfurecerse por la “borocotización” de los políticos o las “inconsistencias” de Maradona es un ejercicio que permite sostener una vez más que el problema son los otros. “El presente argentino ofrece una pura linealidad sin dobleces pero de traiciones, injusticia, discriminación, mediocridad, hipocresía y obsecuencia”, opinó Alabarces en Perfil.

La disociación entre el fracaso de los otros (países, políticos, dirigentes, maradonas) y el nuestro, sólo nos exime de responsabilidades. Completa Rozitchner: “El fracaso es una forma de postergarse hasta el paroxismo y disfrutar del ilimitado campo de lo que pudo haber sido, frente al cual todo logro es una minucia. El enemigo somos nosotros, estas formas de vida, estas costumbres que no queremos mirar a la cara”.


2 comments:

Ariel said...

la foto es de mundo marino? son unos cabrones le sacaron la pelota inflable con photoshop!!

JAVITO said...

hai kienes sostienen ke la investidura y la función que desempeña komo DT lo tendrían que mostrar un toke mas sereno, menos expuesto a estos desbordes i exuberancia. yo kreo ke estuvo mui moderado,
j